20 KILÓMETROS




Nace esta prueba deportiva, los "20 Kilómetros", con la idea de unir, Charches, Exfiliana y Alcudia, (las tres poblaciones que conforman el Ayuntamiento del Valle del Zalabí), a través de la organización de una prueba deportiva.

De la misma forma, queremos con este evento  poner en alza los valores de nuestro entorno, el Parque natural de la Sierra de Baza, y Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, por los que transcurre la carrera, y que afortunadamente podremos disfrutar durante todo el recorrido.

Destacar que la salida, se realiza en Charches, el pueblo más alto de España situado a 1.430 metros, y la linea de llegada en las instalaciones deportivas Al-Zalabí, donde hay campo de fútbol con césped artificial y unos vestuarios construidos en cueva.

INSTALACIONES DEPORTIVAS AL-ZALABÍ

Aunque la carrera va a contar, con cronometraje oficial, y se publicarán a posteriori las listas con las clasificaciones en las distintas categorías, nuestra carrera "20 Kilómetros Valle del Zalabí" no va a estar dotada de premios en metálico para los primeros clasificados, pero si existirán premios en productos típicos de nuestra comarca.

Podrán participar todos los corredores y senderistas mayores de 18 años que lo deseen, hasta un número total, no mayor a 400, y que acrediten estar en condiciones físicas adecuadas para afrontar una prueba deportiva de este nivel. No padecer enfermedad o defecto fisico, que pueda verse agravado con la participación.

Asumir el riesgo inherente a la práctica deportiva del atletismo, con arreglo a la legislación vigente.

1 comentario:

  1. ¡Charches no es ni de lejos el pueblo más alto de España! Ni siquiera está entre los 20 más altos que ya es decir...

    ResponderEliminar